Sobre mí


Soy Sabina, mamá de Juan, Pablo, E. y Lucas... 

Me presento de esta manera porque tras su llegada mi vida ha cambiado por completo; con ellos he reinventado. Es cierto que siempre me han fascinado l@s niñ@s y, afortunadamente he estado rodeada de ell@s: mis hermanos, primos, vecinos, como colaboradora en asociaciones y profesionalmente como educadora social en proyectos dedicados a la infancia y la juventud. Pero es ahora como mamá cuando me ha surgido la necesidad de saber más, de entender mejor qué pasa por sus cabecitas, de intentar ofrecerles un mundo mejor cada día... y sobre todo, la necesidad de estar totalmente libre de prejuicios para aprender de ellos de manera sincera, permitiéndoles desarrollar su personalidad para que puedan descubrir el mundo a través de sus ojos y no de los míos.

En estos meses, ya casi dos años más de cuatro años ¡ya vamos por 7 años! han pasado por mis manos diferentes libros sobre educación, psicología infantil, estimulación temprana, juegos... (aún me quedan muchos por leer y creo que no tendré tiempo en esta vida para leerlos todos). He aprendido de ellos, he interpretado y he intentado ponerlo en práctica. Sin embargo, creo que la aportación más grande ha venido de la mano de las personas que han estado a mi lado en este tiempo. Algunas se quedaron atrás, pero de ellas también aprendí mucho y en cierto sentido hasta me inspiré. Y las que siguen aquí merecen más de una palabra: Domin, gracias por hacer conmigo este camino al andar, siempre hemos sido un equipo; Nohemí... uuuf! las puertas de tu casa y de tu corazón siempre están abiertas, me mostraste las herramientas para estar unida a mis angelitos y seguir siendo uno incluso fuera del vientre; Teresa, esta soy yo, la mujer que quiero ser; Carol, tenía pendiente un parto amoroso, puro, consciente... y lo conseguimos (ahora, con Lucas y acompañados por Nico, disfrutamos de un nacimiento en casa); Saray, gran amiga y una inspiración como mamá; mi familia... incondicionales siempre.

Ahora además convivo casi a diario con un grupo de familias que nos acompañamos en el crecimiento y aprendizaje de nuestr@s hij@s, y con ellos en el nuestro también. Hemos luchado y soñado con un espacio en el que los peques pudieran jugar y crecer felices y lo hemos conseguido; GRACIAS a tos@s porque sin cada uno de nosotros no sería posible. ¡GRACIAS MI TRIBU!


Con este blog pretendo acercar a quienes lo deseen mis propios descubrimientos, recursos, compartir mis experiencias e ilusiones y, si es posible, que much@s niñ@s "jueguen y crezcan felices".

Si quieres conocer más sobre mí te dejo varios sitios en los que localizarme ;)
Perfil Linkedin
Perfil de Facebook


8 comentarios:

  1. Querida Sabina ♥
    Una de las cosas que más satisfacción me produce de hacer lo que hago es ver cómo somos parte de una gran cadena. Lo que hacemos afecta a otros, y a veces, estas personas se ven impulsadas a corresponder con otros a su vez.
    Como ya dije en alguna ocasión, todas podemos ser hadas para otras mujeres, y me consta que hay más alrededor de las que pensamos.
    Me encanta tu nuevo proyecto, me encanta que hayas encontrado la forma de compaginar hijos, vocación, pasión... ojalá todo el mundo se apasionara más y compartiera lo que les hace feliz...
    De momento vamos sembrando... nunca se sabe dónde caerá la próxima semilla...
    Un abrazo preciosa... y ambas puertas ( la de mi casa y la de mi corazón) siguen abiertas siempre que quieras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! un honor para mi recibir tu apoyo a todos los niveles... eres una gran mujer y eres inspiración, aunque se que no te gusta que te idealicemos :)
      Seguiré abusando de tu casa y de tu corazón ;)

      Eliminar
  2. Ayer vi este maravilloso enlace que me llegó sin esperarlo… No escribí ayer porque aunque mis palabras son breves pero quería escribirte algo muy sincero.

    Antes que nada felicidades por crear este nuevo proyecto, te deseo todo lo mejor porque estoy convencida que vas a realizar una gran labor. Es muy estimulante descubrir personas con inquietudes como las tuyas.

    El deseo de emprender un nuevo reto, con todo lo que ello implica y comenzar otra manera de hacer las cosas se merece todo mi respeto. Además utilizar una plataforma como esta ofrecerá alternativas a las dudas y pensamientos de familias de cualquier parte del mundo.

    Me gustaría poder involucrarme en este proyecto cada vez que lo necesites.

    Tu amiga Ruth :-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Ruth por tus palabras de apoyo. Es un nuevo reto planteado desde el amor y admiración a los peques, con todo lo que podemos aprender de ello.
    La primera persona que me habló de una web respetuosa con la crianza de nuestros niños, de Carlos González y de los portabebés ergonómicos fuiste tú, cuando aún llevabas a Rodrigo en tu vientre y apenas unos meses atrás Juan había empezado a vivir dentro de mí... ¡Cómo ha cambiado todo!.
    Un beso muy fuerte :-)

    ResponderEliminar
  4. Sabi... debería decirte a ti gracias en vez de tu a mi porque gracias a ti estoy aprendiendo a ser mejor tia y mejor persona,porque cada dia que pasa pienso en las lecciones que me das para ponerlas en practica sobretodo con las dos criaturas mas hermosas,Juan y
    Pablo....
    Ellos son los que me sacan la sonrisa de mi boca cada vez que estoy mal de animos o de salud...
    Solo me queda decirte que espero formar parte de la tribu "familias felices"


    Te quiere tu hermanita maica"tu mariquilla" <3

    ResponderEliminar
  5. Sabina eres mi hada!! Como bien dice nohemi, a la que sin ella saberlo admiro y quiero, hay hadas a nuestro alrededor que nos guian.
    Se q para ti no ha supuesto ningun esfuerzo, eres asi y nace de ti, pero a mi m has llenado de esperanza. La converscion de hoy me ha llenado por los 4 costados.
    Gracias por cruzarte en nuestro camino.
    Laura e iker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Muchas gracias por tus palabras... A mi tb me llena el alma cuando encuentro familias como la tuya con las que compartir experiencias, inquietudes, anhelos... Gracias a ti tb por aparecer también y confiar en mi trabajo sin conocerme. Un abrazo y a seguir creciendo junto a Iker... <3<3<3

      Eliminar